miércoles, 19 de diciembre de 2018

BUSCANDO A HERÁCLITO Breves Reflexiones (fragmento VI)

Si algo tenemos los venezolanos en nuestro genio, es de ser profundamente solidarios, fraternos, humorísticos, alegres y optimistas. Y eso, creo que nadie nos lo va quitar. Hemos hecho del drama que transitamos, una caricatura para recibir los golpes con suavidad, todas las vainas malas le damos la vuelta y de ellas sacamos un chiste, esa es nuestra esencia. Un reflejo de lo que digo, es el abanico de morisquetas que ruedan por las redes, sobre las estupideces que hace el régimen y las fatalidades que enfrentamos a diario. Sin embargo, hoy día; y sobre todo, de cara al 10 de enero del 2019, los ciudadanos, más allá de cualquier efímera figura mesiánica, debemos asumir el destino de nuestro país, y sobre todo, el destino de la vida que queremos vivir en el futuro. Es hora de deslindar entre el vivir mal hasta morir o luchar para vivir dignamente; es hora de construir un nuevo pacto ciudadano basado en una nueva democracia, el progreso económico y el bienestar social, sin esperar que otros decidan por nosotros; es hora de construir una fuerza social de ciudadanos capaz de enfrentar la dictadura, ya sin la escusa de esperar que otros hagan las cosas por nosotros; es hora de convertir la arrechera en fuerza material capaz de unificar a los ciudadanos en un objetivo común, que no es otro, que SALIR DE LA DICTADURA; es hora de organizarse en ASAMBLEAS DE CIUDADANOS y concretar la DESOBEDIENCIA CIVIL hasta desplazar del poder las mafias delincuenciales que nos someten. Es hora de que los de abajo; los ciudadanos comunes nos juntemos para librar las batallas que se avecinan.
No hay tiempo para amilanarse ni distraerse en venalidades políticas, no hay tiempo de distraerse en el circo que monta cada día la dictadura, no hay tiempo de mirarnos las diferencias, no hay tiempo para cagarse.
Son tiempos de rebelión; son tiempos de desobediencia y lucha; son tiempos de exaltar la herencia libertaria que corre por nuestras sangre.
No queremos seguir viviendo mal, construyamos un nuevo pacto ciudadano
A LUCHAR HASTA QUE NOS SORPRENDA LA VICTORIA
("Somos más nosotros mismos cuando asumimos la seriedad con la que el niño juega". Heráclito)

#ProsasEnajenadas (17/03/2024)

"Pude quemar los barcos al llegar a los muelles; pero la luna plateada me deslumbró las pupilas cansadas; a la postre termine contempla...