martes, 19 de marzo de 2019

COSAS MAS, COSAS MENOS (II)

En los últimos días, me ha saltado la inquietud, el bombardeo de flyer en facebook sobre la jerga inculta, coloquial y popular de los venezolanos, expectación que no me horroriza, pues la compartimos en la vida común en un menor, mediano o alto grado, me llama poderosamente la atención, pues considero que ésta, intrínsecamente pareciera toda una orquestación para reafirmar un vocabulario mediocre y pobre, un desnivel del lenguaje y la cultura venezolana. Quisiera pensar que quienes reproducen estos flyer lo hace con la buena intensión de distinguir el lenguaje popular venezolano, sin embargo, me prende las alarmas, porque su alta propagación y reproducción, desde mi perspectiva, se convierten en portadores de una campaña sistemática que produce un afianzamiento de la vulgarización de nuestro ya maltratado lenguaje. (Reynaldo Cortes)

COSAS MAS, COSAS MENOS (I)


A los moradores del pantano, le doy las gracias por la invitación y por insistir, pero la dignidad es un traje que hay que mantener limpio, solo nos une un mismo objetivo. Respetamos que desde su pantano hagan sus esfuerzos, nosotros desde la claridad de los manantiales haremos lo propio, aplaudiremos sus acierto y criticaremos firmemente sus errores. Sépase que siempre estará extendido el puente para cuando decidan salir de la charca. (Reynaldo Cortes)

#ProsasEnajenadas (17/03/2024)

"Pude quemar los barcos al llegar a los muelles; pero la luna plateada me deslumbró las pupilas cansadas; a la postre termine contempla...